Martes, 22 de mayo de 2018. 05:49
   925 46 00 16

Inicio Noticias FARCAMA y la marca 'Artesanía CLM se presentará el próximo día 30
FARCAMA y la marca 'Artesanía CLM se presentará el próximo día 30

La vicepresidenta regional María Luisa Araújo será la encargada de dar los detalles durante la presentación oficial de la feria, que celebra su 30 aniversario con importantes novedades.

 


Farcama cumple 30 años. Y para celebrarlo, el Gobierno regional y la Federación de Empresarios de Artesanía de Castilla-La Mancha (Fracaman) están poniendo toda la carne en el asador con la finalidad de sorprender tanto a los expositores como a los cerca de 150.000 visitantes que esperan recorran sus instalaciones. A los días les faltan horas para controlar todos los detalles, aún así, aseguran sorpresas y calidad para este 30 aniversario.

Precisamente será el próximo día 30 de septiembre cuando se celebre la presentación oficial de la feria, coincidiendo también con la puesta de largo de la marca de calidad ‘Artesanía CLM’, sello que certifica la excelencia de los productos y el trabajo de los artesanos de nuestra tierra.

Un distintivo al que ya hizo referencia la vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo, durante la celebración de una de las reuniones del Patronato de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha el pasado 9 de julio. En ese momento, el anuncio de la nueva marca de calidad pudo pasar inadvertido, pero sin duda, será uno de los aspectos más importantes de la XXX edición de Farcama, que estará llena de productos propios identificados con la distinción.

El próximo día 22 se celebrará la última reunión del Patronato, previa a la puesta en marcha de la feria, y que tiene un carácter testimonial, al estar ya prácticamente todos los cabos atados, con un buen número de novedades en marcha.

La carpa multiusos de La Peraleda volverá a acoger la feria de artesanía «más importante de España» del 8 al 17 de octubre con un horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas, y cuyo coste de entrada ascenderá a 3 euros por persona. La muestra llevará como lema ‘Con el alma en las manos’ y nace con el firme propósito de superar las buenas cifras registradas la pasada campaña cuando los empresarios consiguieron un aumento del volumen de ventas superior al 60% respecto a 2008.

Pocos datos más se conocen hasta el momento. Será María Luisa Araújo la encargada de desgranar todos los datos una semana antes de que empiece la cita, que está organizada con la intención de ser «la mejor de la historia».

Algunas de las novedades irán dirigidas al ámbito de la decoración, ya que tanto los visitantes como los expositores se sorprenderán a nivel visual y estético.

Otro de los asuntos renovados tiene que ver con la internacionalización. Este año se mantienen los talleres especiales de empleo, así como las visitas de negocio de compradores extranjeros y las reuniones de trabajo que tan buenos resultados dieron la campaña anterior. Y es que, en 2009 se realizaron 150 encuentros con importadores, distribuidores, prescriptores, arquitectos y decoradores de países como Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, India, Marruecos, México, Argentina y República Dominicana.

 

 

PRODUCTOS TIENDA

ARTESANÍA TURISMO

Estado del Pedido


Su pedido está VACIO.

Acceso Clientes






© 2018 Ayuntamiento de Madridejos