Domingo, 23 de septiembre de 2018. 16:56
   925 46 00 16

Inicio Noticias Récord de expositores en la XXIV Feria de Artesanía de Cuenca
Récord de expositores en la XXIV Feria de Artesanía de Cuenca

El Recinto Ferial de La Hípica acogerá del 26 al 29 de agosto, coincidiendo con el Concurso Hípico Nacional de las Fiestas de San Julián, la vigésimo cuarta edición de la Feria de Artesanía.

 

 

La Feria está organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo y la Divulgación de la Artesanía Conquense (ADDARCO). En esta ocasión, se han recibido 235 solicitudes para participar en la Feria, cifra superior a la edición anterior, y se ha seleccionado finalmente 83 expositores, de los cuales 19 son conquenses y 27 participan por primera vez en Cuenca. La selección se ha efectuado por miembros de la Asociación de Artesanos y técnicos del Patronato, atendiendo a criterios de calidad, originalidad y procurando que tengan cabida todos los sectores posibles de la artesanía. En total, estarán representados 25 sectores.

La vicepresidenta Segunda de la Diputación Provincial, Julia Parreño, ha indicado que “sigue siendo constante el aumento de artesanos que desean estar presentes en la Feria, debido fundamentalmente al excelente cartel que tiene la Feria a nivel nacional, según reflejan las encuestas realizadas, todo ello debido a factores tales como la organización, comercialización, comodidad de acceso y horarios y, cómo no, la coincidencia con las Fiestas de San Julián".

El presidente de ADDARCO, Luis del Castillo, ha resaltado que “la Feria de Artesanía de Cuenca tienen cada año mejor acogida por parte de los artesanos. Este año he estado en ferias artesanas como Talavera y la gente ya me mostraba su interés por acudir. Prueba de ese interés es que hemos tenido más de 200 solicitudes. Espero que esta edición sea un éxito como siempre y las cifras sean similares al año pasado”.

Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha felicitado a la Diputación conquense y a la Asociación de Artesanos por la organización de una feria “que es uno de los grandes eventos en materia de artesanía, a nivel regional y nacional, por volumen de visitas y por la calidad de los artesanos que participan y uno de cuyos aciertos es hacerla coincidir con las Fiestas de San Julián y el Concurso Hípico”.

Superficie

Por sexto año consecutivo se van a ocupar los tres pabellones del Recinto de La Hípica, es decir, la totalidad del espacio disponible, unos 3.000 metros cuadrados. Un recinto que, en opinión de los artesanos, se sitúa entre los mejores de cuantas ferias se realizan a nivel nacional por distribución, seguridad, decoración y montaje de stands, horario adecuado, aire acondicionado, aparcamientos, etc.

Este año se volverá a celebrar el Concurso “Pieza Artesana”, dotado con tres premios de 850, 650 y 500 euros y diploma, los cuales se otorgarán atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación, innovación técnica, materiales, etc. La entrega de premios tendrá lugar el sábado a las 13,00 horas.

También se van a celebrar, tanto por la mañana como por la tarde, “Talleres en Vivo”, es decir, demostraciones al público de la actividad que realizan, a cargo de artesanos pertenecientes a los sectores de vidrio, pintura textil, restauración de madera y elaboración de guitarras.

El presupuesto de gastos directos (sin incluir personal, gastos de organización, etc) es de 66.000 euros, ligeramente superior a la anterior edición, con la misma aportación de 12.000 euros por parte de los expositores mientras que el resto corre a cargo del Patronato de Desarrollo Provincial. En el presupuesto se incluye el montaje y la decoración de los stands a cargo de una empresa líder del sector.

La inauguración: jueves, 26 de agostpo a las 13,00 horas (abierto al público a partir de las 17,30 hasta las 22,00 horas).

El resto de las jornadas (días 27, 28 y 29): de 10,30 a 14,00 y de 17,30 a 22,00 horas.

 

PRODUCTOS TIENDA

ARTESANÍA TURISMO

Estado del Pedido


Su pedido está VACIO.

Acceso Clientes






© 2018 Ayuntamiento de Madridejos