Domingo, 18 de noviembre de 2018. 15:56
   925 46 00 16

Inicio Noticias La nueva Web del sector artesano y Turístico de Madridejos
La nueva Web del sector artesano y Turístico de Madridejos

Es un espacio dedicado a la Artesanía y el Turismo local. La web se compone de diferentes secciones incluidas en los menús principales, y como novedad, incorpora una Tienda Online orientada al sector artesano y turístico de la localidad. Esta web ha sido subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo de Desarrollo Regional.

Por medio de la La Orden de 08/10/2009, de la Consejería de Cultura Turismo y Artesanía, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones para la promoción e inversión del sector artesano. (DOCM de 19/10/2009 núm. 203), destinadas a Entidades Locales, asociaciones de artesanos/as y  artesanos/as individualmente.

 

La nueva web, ha sido diseñada y está gestionada por personal interno del propio Ayuntamiento, con el objetivo de ganar efectividad en la gestión y en el control de la aplicación de manera que suponga un medio ágil y eficaz de promoción, información y venta del sector artesano y turístico de la localidad.

Tecnología utilizada

Joomla es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.

En Joomla! se incluyen características como: mejorar el rendimiento web, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla, que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.

 

PRODUCTOS TIENDA

ARTESANÍA TURISMO

Estado del Pedido


Su pedido está VACIO.

Acceso Clientes






© 2018 Ayuntamiento de Madridejos